4 de maig del 2011

TOR DES GEANTS 2011

La bèstia ja ensenya les dents...
còpia del correu rebut fa un parell de dies (en castellà) .Ara sí que comença el compte enrere: 4 mesos, 7 dies...

Tor des Géants – Newsletter nº 1
Abril de 2011
Un saludo a todos,
ha llegado la primavera y casi todos hemos abandonado ya los esquís y las botas para ponernos las zapatillas y los pantalones cortos, y las ganas de hablar de trails y de montaña son cada vez más fuertes.
¡Pero todos vosotros habéis demostrado que ni siquiera en pleno invierno el deseo de formar parte de un evento como el TDG va en letargo!
Nos ha sorprendido mucho el hecho de que, en solo 5 días, todas las plazas disponibles para la edición de 2011 se hayan terminado. ¡500 inscritos en 116 horas significan más de 4 inscripciones por hora!. Un auténtico récord para una carrera de 330km y 24.000m D+.
Y aún más sorprendente es el número de personas que hubieran querido participar: la lista de espera ha crecido rápidamente y hoy cuenta con 230 inscritos.
Los corredores inscritos al TDG proceden de diferentes partes del mundo: el 42% son italianos (206), mientras el restante 58% son extranjeros, de los cuales 118 son franceses, 54 españoles, 26 belgas, 16 suizos, 14 americanos y 14 canadienses, 13 japoneses, 12 alemanes, 6 portugueses, 5 húngaros, 4 austriacos, 4 ingleses y 3 polacos. También contamos con la presencia de corredores procedentes de Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, San Marino, Eslovenia, Grecia y Guyana Francesa.
La lista de espera es la novedad de este año, concebida para dar la posibilidad de participar también a quien no ha logrado inscribirse a tiempo.
Muchos se preguntan cuántas posibilidades tienen de entrar en la lista de los inscritos, pero nos es imposible hacer previsiones. Mas nuestra experiencia nos permite decir que normalmente un 10% aproximadamente de los inscritos inicialmente a una carrera, por diferentes motivos, no participa. Por tanto los que entrarán desde la lista de espera dependerán sustancialmente de este porcentaje de abandonos y del calendario agonístico que los corredores en lista de espera se hayan programado para la temporada.
¿Cómo tiene lugar la sustitución?
En el momento en que la organización recibe una renuncia, se pone inmediatamente en contacto vía e-mail con el primero de la lista de espera, enviándole las instrucciones para confirmar su inscripción. Cada corredor contactado tiene 48 horas de tiempo para concluir la inscripción, completando su propia ficha personal y procediendo con el pago. Si pasado este plazo no se da confirmación, el nombre del corredor se cancela automáticamente del sistema y se contacta al segundo de la lista.
Será posible pedir la propia sustitución hasta el 16 de agosto de 2011 a las 24:00 horas.
Certificado médico y aceptación de responsabilidad: os recordamos que debéis enviar por mail, fax o correo antes del 20 de agosto de 2011, el certificado médico de aptitud deportiva agonística y la declaración de aceptación de responsabilidad, descargable de la página “inscripción” del sitio internet.
Aceptando la declaración, de hecho os asumís la completa responsabilidad de vuestra participación a la carrera.
La organización se hace cargo de afiliar a todos los inscritos a la UISP (Unione Italiana Sport per Tutti) para garantizar la tutela del seguro de todos los corredores. El coste de afiliación a la UISP está incluido en la cuota de inscripción.
De todas formas se aconseja a todos los corredores que suscriban un seguro privado por lesiones, que cubra posibles riesgos en competición.
Una semana en Valle de Aosta
El Tor des Géants no es sólo un evento deportivo, sino sobre todo la ocasión para hacer un emocionante viaje a Valle de Aosta.
Esperamos que muchos de vosotros aprovechéis esta semana para visitar, quizás acompañados por parientes y amigos, nuestra región, rica de historia y de tradiciones unidas a la cultura de un pueblo que hace más de 2000 años combatía contro los antiguos romanos por su propia libertad y que ha crecido a los pies de las más bellas montañas de Europa.
Os proponemos un pequeño cuestionario que nos permitirá conocer vuestros planes y mandaros en nuestras próximas comunicaciones las indicaciones para pasar lo mejor posible una semana en Valle de Aosta.
Cuestionario
Gracias por vuestra colaboración, buen entrenamiento y os esperamos en el próximo boletín de noticias.
VDA Trailers


Aquest any, a per les quatre restants!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada